El partido de extrema derecha Vox ha presentado este lunes en el municipio madrileño de Coslada el sindicato Solidaridad, un proyecto anunciado en julio por Abascal, quien aseguró que su objetivo es «proteger a los trabajadores y sus familias» sin servir a «causas ideológicas».
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, el empresario Rodrigo Alonso, ha sido elegido como líder del sindicato. Este ultra se dio a conocer el año pasado tras asegurar que «los ricos son ricos por naturaleza y no hay nada que se pueda hacer».
1) Banca.
Vox se opuso a un proposición no de ley (PNL) de Adelante Andalucía para imponer un impuesto a la banca. Rodrigo Alonso: «Olvídense de los ricos, los ricos son ricos por naturaleza. Y contra los ricos no podemos hacer nada […]». pic.twitter.com/evTmqQd3iP— Ángel Munárriz (@angel_munarriz) June 11, 2019
Para más inri, Alonso también generó una gran polémica al arrancar carteles del tablón sindical del Parlamento de Andalucía; un hecho que el sindicato CGT denunció por vulnerar la libertad sindical.