Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, ha realizado unas polémicas declaraciones respecto a «las mujeres de Ciudadanos». Sus afirmaciones, cargadas de misoginia y cosificación de la mujer, han sido duramente criticadas.
En un principio afirmó que «Ciudadanos es una izquierda limpia, aseada, con chicas guapas, no como la izquierda suicia, con falta de higiene, que representa otro tipo de izquierda». No obstante, en una entrevista en ‘Espejo Público’ este lunes se ha retractado de lo dicho.
«En este mundo de ‘ofendiditos’, de lo políticamente correcto, del que es capital general Albert Rivera, si les ofende, lo retiro, porque en el fondo no quiero que se piensen que son tan guapas, las guapas de verdad son las que tenemos en Vox. Son mucho más guapas las nuestras: Rocío Monasterio, Reyes Romero, Macarena Olona, Malena Contestí…».
El líder de Cs ha entrado al trapo, afirmando que no sabe «a qué chicas guapas se refiere, pero desde luego tenemos a mujeres muy importantes que van a formar parte del Gobierno si soy presidente, como Inés Arrimadas, Begoña Villacís o Melisa Rodríguez. Me siento muy orgulloso de las mujeres de mi partido, que tienen bastante más cabeza que ese señor por lo que ha dicho. Me parece inaceptable que se critique a las personas por su forma de vestir. Creo que hay que hablar de ideas, si no las tienes, es tu problema. Cuando la política cae en esto, se degrada«.
@vox_es Si vamos a entrar en el físico para evaluar a los/las políticas debo decir que Espinosa de los Monteros está para que le echen unas cuantas zanahorias.
— Galedicia (@Galedicia) 1 de abril de 2019
Las mujeres, independientemente de su ideología, somos algo más que «chicas guapas o feas». Dice mucho de Ivan Espinosa de los Monteros como persona estas palabras…. En @vox_es cada día se superan…
— Observadora Incrédula (@OIncredula) 1 de abril de 2019
@vox_es tiene la capacidad de dejar bien a @CiudadanosCs , no cualquiera tiene ese poder ?
— Giovanni⚡ (@giiolobo) 1 de abril de 2019