La Pandereta

El marido de Cospedal niega ser el «López Hierro» de los papeles de Bárcenas: «Puede ser otra persona»

López del Hierro. LaSexta

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, ha negado ser el “López H” y el “López Hierro” que figura en los ‘papeles de Bárcenas’ como donante de 19 millones de pesetas de dinero negro a la caja B del PP.

“Lopez H. puede ser López Hernández y López Hierro puede ser otra persona”, ha respondido el testigo a preguntas de la acusación popular de Adade.

López del Hierro, que aparece en una grabación reunido con Villarejo y Cospedal, ha afirmado en el juicio que nunca ha ido a Génova en su “desempeño profesional”.

El interrogado ha negado que emprendiera acciones legales por la publicación de los ‘papeles de Bárcenas’ o por haberse vinculado con él. “Yo no soy ninguna de esas dos personas que figuran ahí, en primer lugar, yo no he hecho ninguna actuación jurídica porque no fui ni siquiera llamado a declarar por el magistrado que lleva este asunto en su día. No le di mucha credibilidad. Nunca pensé que fuera yo”, han sido sus palabras.

El abogado de Observatori Desc, Gonzalo Boye, le ha cuestionado sobre Álvaro Pérez, El Bigotes, condenado en la Gürtel. López del Hierro ha afirmado no saber quién es y no recordar haber anunciado una querella contra él.

El empresario, no obstante, anunció en un comunicado público el 20 de febrero de 2018 que se querellaría contra El Bigotes por relacionarle con la financiación irregular del PP en su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso.

Aunque ahora niegue conocerle, López del Hierro le acusaba de ser un «traficante de drogas cualificado» en las grabaciones de Villarejo.

López del Hierro y su esposa, María Dolores de Cospedal, tienen pendiente que el magistrado Manuel García-Castellón decida sobre la petición de imputación en la pieza que investiga la Operación Kitchen realizada por Anticorrupción en septiembre del año 2020.

El Supremo propone juzgar a Alberto Rodríguez por atentado contra la autoridad en una protesta

Críticas al PP por quejarse de la decisión judicial sobre Cantó utilizando el racismo contra Mbaye

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.