in

El mensaje anti-Trump oculto en The Big Bang Theory

Chuck Lorre, el creador de la serie, llama a Trump «fascista», «tramposo» y «autócrata», entre otras cosas

Después de los créditos de cada episodio de The Big Bang Theory, el creador de la serie Chuck Lorre incluye un pequeño mensaje. Son textos a los que él llama «tarjetas de vanidad«, reflexiones que aparecen en pantalla pocos segundos y que hace falta pausar para poder leer.

En el ultimo episodio de la serie, Lorre coló un mensaje en el que rogaba a dios que interviniera en las próximas elecciones de mitad de legislatura de Estados Unidos, que se celebrarán el 6 de noviembre. Sin mencionarle directamente, critica duramente a Donald Trump. El mensaje, aunque ha recibido alabanzas de algunos, ha recibido muchas críticas de otros.

Escrito en inglés, la tarjeta dice así:

Dios (te llamo así aunque sospecho que trasciendes nombre y palabras, y tal vez seas algún tipo de inefable situación cuántica), humildemente te imploro que hagas acto de presencia el 6 de noviembre. Demuestra tu omnipotencia a través de nosotros mientras hacemos marcas de tinta en pequeños círculos en cabinas con cortinas. Por supuesto, si tú, en tu divina sabiduría, crees que un fascista, lleno de odio, que difunde miedo, que destroza la verdad, autócrata que hace trampas al golf es lo que necesitamos ahora mismo, entonces, ya sabes, que se cumpla tu deseo. Pero si te inclinas hacia más verdad, más amor, más compasión, y en definitiva más de las cosas buenas que has estado promoviendo en nuestros corazones o nuestros lóbulos parietales -cualquiera, en realidad no importa-, te pido sumisamente que animes a los votantes en esa dirección.  También, Dios, por favor, ayuda a Bob Mueller*. Guíalo y hazlo fuerte, valiente, sabio y honesto. Y sí, sé que habrá miles de tipos llamados Bob Mueller, así que por qué no ayudarlos a todos, para estar seguros. Amen.

Oh, casi me olvido, recuerda a aquellos que colaboran con la oscuridad que tú eres la luz, y la luz no está por encima de sacar un poco de ira del Antiguo Testamento. Amen de nuevo.

*(El Bob Mueller al que se refiere Lorre es el encargado de investigar la interferencia en las elecciones de 2016 en las que fue elegido Trump, y la posible coordinación entre el actual presidente y Rusia. Con su investigación, se han imputado cargos contra agentes rusos y algunos antiguos asociados a Trump)

Escrito por Mikel G.

Pinta una Paloma de la Paz sobre la tumba de Franco

VÍDEO | La excusa surrealista del PP para no condenar el fascismo