El Mundo utiliza la foto de una fake new para ilustrar al asaltante que robó la bici en Decathlon

En las protestas negacionistas y ultras del viernes en Barcelona, ocurrió algo lamentable: una tienda Decathlon fue saqueada por un grupo de asaltantes.

Entre ellos, se encontraba un chico, con el presunto nombre de ‘Hussein’, que fue detenido tras poner un anuncio en Wallapop con la bicicleta que acababa de robar en la tienda. Las autoridades confirmaron que el vehículo ya se encontraba en dependencias policiales y el sospechoso detenido.

Pero ya conocemos a El Mundo, y era raro que no intentaran colar un bulo de alguna forma de todo esto. Nada más lejos de la realidad, lo estaban preparando: poco después de confirmarse su detención, publicaron la noticia con una foto de un usuario que él mismo coló a los medios cuando ocurrió la explosión del puerto de Beirut, acusándose así mismo de “sospechoso que caminaba por la zona con una mochila”.

El movimiento fue magistral: los medios de derechas, sin contrastar absolutamente nada, cayeron de pleno y su cara salió hasta en la televisión argentina. Ahora, El Mundo usó la misma foto para ilustrar al atacante que robó en el Decathlon. Una vez más, dejándose a sí mismos en evidencia.

Un comentario

One Ping

  1. Pingback:

Vídeo | Inaudito: La Policía caza a uno de los protestantes negacionistas violentos, le pega, y lo deja ir

Vídeo | Un grupo de chavales se juntan a limpiar los destrozos de los protestantes negacionistas