El naufragio de una patera que se dirigía a Canarias ha acabado con al menos siete emigrantes subsaharianos fallecidos, 13 desaparecidos y otros 40 arrestados por las autoridades marroquíes. El accidente tuvo lugar este lunes, cuando la embarcación se encontraba en aguas de la localidad de Tarfaya.
Los siete cuerpos sin vida de los naufrágos, cinco de los cuales son mujeres, fueron arrastrados por la marea a una playa de Tarfaya, como ha informado la agencia oficial marroquí MAP.
La citada fuente ha asegurado además que los emigrantes arrestados, entre ellos doce mujeres, han sido puestos en aislamiento mientras esperan a que las autoridades sanitarias les realicen la prueba de coronavirus.
La ONG española Caminando Fronteras alertó en un primer momento del naufragio, después de recibir varias llamadas telefónicas de los viajeros, según ha confirmado la portavoz Helena Maleno.
Maleno ha explicado que la patera llevaba a bordo 60 personas, entre ellos 15 mujeres y una bebé, por lo que hay 13 personas cuyo paradero se desconoce.
La activista ha lamentado la tardía intervención de las autoridades marroquíes, que, según ha afirmado, estaban informadas desde la noche de ayer de que la embarcación estaba hundiéndose.
El personal de la Marina Real de Marruecos rescató entre el 29 de julio y el 1 de agosto a un total de 183 emigrantes de procedencia subsahariana en las aguas del Mediterráneo y del Atlántico.