El neonazi del atentado contra Podemos tenía una bandera vista en actos de VOX

El neonazi detenido como presunto autor del atentado a la sede de Podemos en Cartagena tenía material de adoctrinamiento, como el libro ‘Mi lucha’ o ‘La revolución de las almas’, camisetas con lemas neonazis, numerosas armas blancas y varias banderas, entre ellas, una rojigualda con el lema «Viva la unidad de España», vista en múltiples actos de VOX.

El joven neonazi, de 20 años, vive en Tirso de Molina, a menos de un cuarto de hora a pie hasta la sede de Podemos donde, siempre según la Policía, pintó frases como «hijos de puta» y lanzó un cóctel molotov.

Fuentes de la investigación indicaron que el neonazi, tras el ataque, abandonó la ciudad y estuvo fuera de ella mucho tiempo. Fue al regresar este verano cuando los agentes pudieron despejar las dudas sobre la autoría de los hechos.

Las autoridades indicaron que en el momento de su arresto, el neonazi mostró una gran agresividad, hiriendo levemente en un brazo a uno de los investigadores, por lo que se le sumará atentado contra agente de la autoridad.

El joven de la paliza en Amorebieta, en coma profundo y con el cerebro dañado

La vicepresidenta del Parlament balear denuncia acoso sexual y afirma que «el 061 le ha reñido por ir sola»