in

El New York Times alaba la política de Carmena: «Refrescante y sencilla, redujo la deuda multimillonaria a la mitad»

«La sencilla izquierdista que sacudió Madrid». Así se titula el artículo dedicado a Manuela Carmena que el prestigioso diario estadounidense The New York Times ha publicado alabando su política y destacando a sus»enemigos conservadores  que la demonizaron» por ser una «antigua comunista» pero capaz de «volver a ser la favorita y reducir la deuda multimillonaria a la mitad«.

El diario alaba que la gestión «refrescante y sencilla» de Carmena ha conseguido reducir la deuda de una ciudad que está acostumbrado a otro tipo de política. “Desde que se convirtió en alcaldesa, Carmena ha rechazado la pompa, incluso mientras ocupa uno de los edificios más imponentes de la ciudad, que su antecesor Alberto Ruiz-Gallardón compró y convirtió en el Ayuntamiento de Madrid con un coste de 500 millones de euros”, describe.

Destaca la modestia de la alcaldesa, optando por un espacio más pequeño desde el que realizar sus tareas y «trayendo su almuerzo en un tupperware». El periódico cita a Javier del Pino quien dijo que «tiene una imagen limpia y cariñosa que hace difícil imaginar cualquier cosa relacionada con corrupción». Algo que le viene muy bien a la ciudad después de, como asegura el diario, Madrid estar en el punto de mira por varios casos de contratos fraudulentos de «políticos conservadores».

El NYT ha recordado su lucha contra el franquismo, llegando incluso a «los tribunales por cambiar el nombre de varias calles de Madrid que habían honrado a personas vinculadas a la dictadura del general Francisco Franco».

El articulo finaliza hablando del programa de la alcaldesa, que dice «espera poner en marcha una asociación que ayude a las personas mayores a ser tutores de niños refugiados», y subrayan que es positivo que en España se empiecen a dar oportunidades de responsabilidad no solo a personas mayores, sino también a mujeres.

Escrito por L. Acosta

Rufián denuncia un desagradable acto vandálico contra ERC: «Por estas calles pasan sus hijos cada día»

La aniquiladora respuesta de Ana Milán a una tuitera y su queja sobre la homosexualidad en las series