Como dijo Jean-Paul Sartre, una persona es lo que hace con lo que hicieron de ella. Y Thaksin, un niño camboyano de 14 años, ha hecho de su dura situación vital una oportunidad para crecer personalmente.
Thaksin llevaba toda su vida trabajando junto a su hermano en la venta de souvenirs en las afueras del templo de Ta Prohm, situado en el complejo de Angkor-Camboya.
Esta es una actividad común entre los niños camboyanos, pero Thaksin destaca entre los demás: ha conseguido dominar 12 idiomas mientras trataba con los turistas.
Esta habilidad fue impulsada por su gran voluntad de superación. La familia del menor no tiene los recursos económicos para costear una buena educación, pero su situación ha cambiado después de que se viralizara un vídeo de Thaksin hablando con una turista y mostrando su destreza en los idiomas.
Una turista llamada Venus Goon grabó una conversación que tuvo con el niño, que, mientras la convencía de comprar un souvenir, la sorprendió hablando en mandarín, cantonés, tailandés, japonés, inglés, coreano, francés y español.
La turista también domina varios idiomas, por lo que pudo entenderse con el niño a la perfección y constatar su destreza lingüística.
El vídeo fue difundido por los medios locales, llegando a la Cruz Roja camboyana, que le suministró alimentos a su familia y se comprometió a pagar la educación de Thaksin y hermano manor.
Ahora, Thaksin está cumpliendo su sueño y estudia en una escuela de idioma extranjero en Zhuji, provincia de Zhejianh, en el este de China. Su educación está siendo financiada por un patrocinador privado chino.