En los nuevos audios del excomisario José Manuel Villarejo intervenidos por la Policía Nacional y destapados hoy tras la apertura del sumario de secreto, el expolicía reconoce haberse encargado de «maldades para salvar el culo al Barbas», en alusión a Mariano Rajoy, tantas que «podría estar preso». Además, asegura que el expresidente ha «trincado» sobres con dinero.
Según el oficio al que tuvo acceso Europa Press, Villarejo conversa antes de su detención en noviembre de 2017 con periodistas sobre las órdenes que recibió para «esconder cien cajas de la Gürtel» en 2009.
Reconoce además que lo trataron mejor los Gobiernos del PSOE: «Mi experiencia con el PSOE es mucho mejor con el PP, me han hecho ganar pasta». Según él, ha proporcionado «gloria bendita» a los «populares», a los que califica de ser «unos mierdas» que no le han dado ni las gracias.
«Las maldades que me han encargado a mí para salvarle el culo al Barbas», asegura Villarejo. «¡No te puedes ni imaginar! ¡Que podía estar preso! El presidente del Gobierno, eh, por muchas cosas […] y operaciones de tal, decir, oye en tal sitio hay papeles de Bárcenas, hay que ir a romperlos», figura en las transcripciones oficiales.
También habla de Rodrigo Rato. «Hace dos años me llaman, me mandan de la Moncloa, y me dicen ve a ver a Rato y tranquilízalo y tal y cual, y veo a Rato y me dice: que no me toquen mucho los cojones porque yo he trincado sobres, pero delante mía iba Rajoy con otro sobre». «Una charla donde Rato diga eso, hace un poquito de daño; ese no es Bárcenas», añadió el excomisario.