El tuitero de extrema derecha y ex de Ciudadanos Alvise Pérez se ha viralizado este viernes por difundir un bulo que incluía una falsificación de un documento de un centro hospitalario que confirmaba el positivo en COVID-19 de Illa, que había anunciado que no se había hecho la PCR para ir al plató de TV3 para participar en el debate político.
Fuentes del centro que aparece en el documento, QuirónSalud Barcelona, ha desmentido que Salvador Illa diera positivo en COVID-19 el pasado 6 de febrero, como afirmaba el documento difundido y posteriormente borrado por el tuitero.
https://twitter.com/gmaemejota/status/1359997940396404736?s=20
De hecho, se ha demostrado que el texto no corresponde a ningún documento emitido por el hospital. El centro ha desmentido que exista ningún análisis con ese nombre, y ha asegurado el número de laboratorio es falso ya que el documento muestra nueve dígitos «y el nuestro tiene ocho». Tampoco coincide la cabecera con los emitidos por el mismo centro.
Alvise acaba de difundir un bulo en el que aparece una imagen con un resultado positivo de Salvador Illa en un test PCR. Lo difunde a sabiendas de que es falso y sus seguidores lo viralizan como ovejas de rebaño. Muy importante: es FALSO. Debemos difundirlo. #L6ElDebat pic.twitter.com/vKIL5wuqDk
— ULVIC (@UlvicPR) February 11, 2021
Poco después de difundirse este bulo, el PSC ha desmentido oficialmente el positivo del candidato para las elecciones catalanas.
Por si todavía alguien no lo sabe, lo dejamos claro:
Alvise es un MENTIROSO. https://t.co/y3lHrsQwaJ— Socialistes PSC/❤ (@socialistes_cat) February 11, 2021