El fichaje estrella de Pablo Casado para el área económica le duró más bien poco al Partido Popular. El economista Daniel Lacalle abandona y no tomará posesión de su acta de diputado en el Congreso a cinco días para la constitución de las Cortes.
Quien fue el número 4 en la lista por Madrid había recibido presiones por parte de los altos cargos del partido para que decidiera por su futuro: un gran mayoría de diputados no le quería en el nuevo grupo parlamentario. Finalmente, él mismo ha transmitido su renuncia.
«Después de una meditada consideración, he decidido ceder mi acta parlamentaria en el Congreso de los Diputados», anunció en su Facebook. «Considero que personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño», detalla.
Asegura que su «compromiso sigue intacto, así como mis responsabilidades en el área económica». «Creo que la mejor manera de servir al proyecto del Partido Popular y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad», ha publicado.