El historiador Fernando Paz fue reclutado por el partido ultraderechista VOX para representar al partido en el Congreso de los Diputados desde Albacete en las elecciones generales del 28 de abril, lo que ha levantado gran revuelo por los actos y comentarios homófobos que han salido a la luz tras su exposición al público.
«Si mi hijo me dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología», aseguró hace uns años en el programa de Intereconomía ‘El Gato al Agua’, comentario por el que está recibiendo un aluvión de críticas en las redes.
Fernando Paz "Si mi hijo dijera que es gay, tratataria de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología" #elgatoalagua
— El Gato al Agua (@Gato_directo) March 26, 2013
Aunque no es la única polémica en la que está sumergido el ahora diputado de VOX. Hace apenas tres años, participó en una conferencia del partido ultraderechista Alianza Nacional, donde dio su discurso tras una bandera con la cruz celta negra: símbolo adoptado por los movimientos neonazis. También protagonizó una charla para La Falange.
https://twitter.com/333Anonima/status/1107785408614666240
En las redes a los usuarios no les costó mucho encontrar más comentarios y polémicas donde Paz muestra abiertamente su odio a las minorías LGTBI, llegando a asegurar en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter que «occidente se precipita al abismo» porque Irlanda aprobó «el matrimonio gay».
El nuevo fichaje de VOX para encabezar su candidatura por Albacete Fernando Paz, dice que el matrimonio igualitario es "precipitarse al abismo"
Lo que sería ir directamente al abismo es que él tuviera aunque fuera un poco de poder. Asco es poco. pic.twitter.com/M7YTSrvaJh
— Albertø 🐍 (OC7 ultra fan account 🐐) (@CarmonaRMCF) March 18, 2019