El nuevo presidente de Melilla denuncia el robo de grabaciones y documentos del Palacio de la Asamblea

«La historia se repite», aseguraba De Castro, el nuevo presidente de Melilla por Ciudadanos, haciendo referencia al procesamiento del PP por la trama Gurtel.

El naranja ha denunciado en su primera rueda de prensa el robo de un disco duro donde se almacenan las grabaciones de las cámaras que vigilan el despacho del presidente, habiendo un corte en la grabación el viernes a las nueve y cuarto: justo el día anterior a su nombramiento como nuevo presidente.

Explica que esto lo verificó llamando a un técnico de la empresa que lleva el circuito de videovigilancia, que se escapa al control de la Policía Local, tras sospechar que «podría haber algo». El técnico le dio la razón: «se habían llevado el disco duro» de las grabaciones. También se hicieron borrados de sistemas informáticos y desaparecieron cajones llenos de documentación.

Asegura que se están revisando las cámaras que sí controla la Policía Local, pero que el análisis llevará dos días al ser 360 horas las que deben revisarse. Concretamente, el revisado de las grabaciones se centrará en los días anteriores al viernes a las nueve.

De Castro ha asegurado que enviará el caso a la Policía Nacional o a la Fiscalía para que se abran las correspondientes diligencias de esta investigación, ya que según sus palabras, «había sospechas de que se habían producido irregularidades muy serias» días previos a la constitución de la Asamblea, ya que aparecieron unas fotos en las redes que mostraban los despachos del Palacio de la Asamblea con las luces encendidas «y sin saber qué estaban haciendo, aunque se podía imaginar«.

 

Valls, muy crítico con Ciudadanos: «Ya no son liberales ni progresistas»

Carlos Herrera se mofa de Ada Colau y sus «lágrimas de cocodrilo»: «A otro con ese cuento»