El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ha afirmado que la pandemia del coronavirus es «un grito de Dios», que «nos está golpeando para que reflexionemos sobre lo que hacemos mal».
Estas declaraciones las realizó durante la homilía presencial en la Catedral de este domingo. El religioso aseguró que la humanidad «no puede jugar a ser Dios» y, por tanto, no puede decidir quién vive y quién muere, poniendo como ejemplo la eutanasia y el aborto.
Respecto a la eutanasia, aseguró que en «Holanda o Bélgica los papás ya pueden decidir si matan a sus hijos que están muy graves”.
«Que esperen los niños a ver qué género quieren ser. Que un niño decida ser niña o una niña que quiere ser niño. ¡Ah, caray! Seguramente Dios dice: ‘Oigan hijos, a dónde van. Momentito, momentito, son mis hijos y los amo, y los quiero y los amo, y soy misericordioso. Se están yendo a un abismo’».
«La pandemia es un grito de Dios ante el desorden social, el aborto, la violencia, la corrupción, la eutanasia y la homosexualidad”. Dijo Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca, lo cuál resulta inaceptable, por discriminatorio e ilegal.
Castro, debe ofrecer disculpas. #COVID__19 pic.twitter.com/SeiAVw2G1N
— Dan Santos (@DanSantosMX) March 28, 2020