in

El obispo que defiende a los curas pederastas: «No es tan grave»

Jaume Pujol, Wikipedia.

Un obispo de Tarragona, Jaume Pujol, les dedicó unas palabras de apoyo a dos párrocos de Lleida y Tarragona que fueron apartados de sus funciones por cometer abusos sexuales a menores. El obispo considera que los abusos denunciados «no son tan graves» como para expulsarlos.

«Han podido tener sus errores y han podido tener sus faltas, pero no son tan graves como para poder decir que tienen que ser secularizados, de ninguna forma«, ha asegurado Pujol. En declaraciones a algunos medios ha afirmado incluso que los ha «apoyado hasta este momento» y que los continuará «apoyando».

El obispo explicó que no vio suficiente gravedad en los abusos como para acudir a los juzgados y que transmitió las denuncias a la Sanda Sede. «Pasado el tiempo consideré que podrían volver a ejercer y los volví a nombrar rectores de parroquias con toda conciencia», agregó.

«¿Y no hay un mal momento en un cura?», preguntó Pujol, para añadir que «puede haber un mal momento en la vida» que conduzca a los párrocos a «hacer una cosa de la que quizás se arrepentirán toda la vida». «Para mí, no son unos desgraciados», finalizó.

 

Escrito por L. Acosta

Los taxistas abandonan la huelga tras 16 días: «Para esto mejor no haber empezado»

Desgarrador vídeo de una niña iraquí denuncia las consecuencias de las guerras