El líder opositor venezolano Leopoldo López ha llegado este domingo a España y se encuentra en casa de sus padres en Madrid, tal y como ha informado su familia.
López abandonó Venezuela el pasado viernes, dejando atrás la residencia del embajador español en Caracas, donde había estado alojado desde el 30 de abril de 2019 tras participar en un fallido levantamiento militar.
Juan Guaidó ha atacado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a raíz de la salida de López: «Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continúa desde este nuevo espacio de acción», ha dicho en Twitter.
José María Aznar a Bertín Osborne: "El día que Pablo Iglesias tenga responsabilidades de gobierno tú y yo estaremos como Leopoldo López en Venezuela". Hoy , España con Pablo Iglesias en el gobierno ha dado asilo a Leopoldo López. pic.twitter.com/F3pZrEcxM1
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) October 25, 2020
Leopoldo López fue condenado a cerca de 14 años de prisión en 2015 por incitar a la violencia en las revueltas opositoras de 2014 contra el Gobierno de Maduro. Tras una temporada en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, fue dejado en arresto domiciliario.