El padre Ángel, párroco de la madrileña Iglesia de San Antón y creador de la ONG Mensajeros por la Paz, ha contestado a la multitud de religiosos que exigen la reanudación de las misas presenciales de forma contundente: hay más cosas que hacer aparte de rezar.
El padre Ángel ha asegurado que la Iglesia tendrá que reinventarse, ya que «hay muchas iglesias donde se concentran muchos fieles y donde se tendrán que separar más los bancos y tomar medidas de prevención», recordando también que es posible seguir las misas online.
«Desde la Iglesia, sin duda, podemos hacer mucho más que el rezo, de forma que estos fieles que piden poder ir a misa se pueden hacer voluntarios para ir a comprar alimentos y medicinas y repartirlos a las personas mayores«, ha animado.
Soy profundísimamente antireligioso, pero no deja de ser fascinante ver a la extrema derecha insultando a un hombre como el Padre Ángel que se ha dejado media vida en cuidar a los más desfavorecidos, solo porque les ha dicho que menos misas y más ayudar a repartir alimentos.
— Sergio (@TrainerExtreme) April 24, 2020
El mensaje de los jóvenes a los obispos españoles: «¡Devolvednos la misa! pic.twitter.com/ymESi7Oq8Z
— InfoVaticana (@Infovaticana) April 24, 2020