Cayetana Álavarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, se ha reafirmado en sus acusaciones tras conocer la demanda de 18.000€ del padre del vicepresidente Pablo Iglesias.
Francisco Javier Iglesias Peláez ha demandado a Cayetana Álvarez de Toledo por «intromisión ilegítima en el derecho al honor» por asegurar que Pablo Iglesias es «hijo de un terrorista» además de atribuirle otros hechos como «cargarse el orden democrático», algo que el demandante ha considerado «carente de base y difamación».
Conocer que en la demanda reclama una indemnización de 18.000 euros no ha hecho que Álvarez de Toledo retire sus palabras. De hecho, se reafirmó. «Me reafirmo con toda claridad en mis palabras. Me reafirmo en mi derecho a decir la verdad y lo defenderé ante cualquier instancia judicial, política o mediática«, declaró a Europa Press.
Este suceso comenzó en un debate en el parlamento entre Iglesias y la popular. Álvarez de Toledo se molestó tras Iglesias llamarla «marquesa», y ella respondió llamándolo «hijo de terrorista». Aún la presidenta del Congreso reclamar a la popular la retirada de sus palabras, ella las confirmó y aseguró que el padre de Iglesias «era militante de la FRAP».