El padre de Pablo Iglesias denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo

Javier Iglesias. Podemos

Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente segundo Pablo Iglesias, ha anunciado en ‘El Muro’ (La Sexta) que denunciará a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle “terrorista” en el Congreso.

Javier ha afirmado que, no obstante, le “emociona” que otros cargos del PP le hayan escrito “avergonzados del estilo cayetaner”.

“Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos”, ha dicho Iglesias en la entrevista con ‘La Sexta’.

El padre de Pablo Iglesias fue inspector de trabajo y profesor de Historia en la Universidad de Salamanca. Fue detenido el 26 de abril de 1973 y procesado junto a otras tres personas, ingresando en la prisión de Carabanchel el 28 de abril, donde permaneció hasta junio.

Pablo Iglesias tuiteó en su momento al respecto: “En 1973, durante la dictadura, mi padre fue detenido y encarcelado por repartir propaganda en favor del Primero de Mayo. Estoy orgulloso de esa generación que nos trajo las libertades. Seguiremos denunciando en los tribunales las difamaciones ultras”.

Albert Rivera ataca por Twitter a Fernando Simón y le llueven las críticas

Gran aumento de contagios de coronavirus en Cataluña: 499 en un día