Este miércoles, se ha presentando en el Festival de Cine de Roma un documental en el que el papa Francisco afirma que las personas homosexuales deben estar protegidas por las leyes de unión civil. Es la primera vez que un pontífice se expresa de esta manera hacia el colectivo LGTBI.
El documental, titulado ‘Francesco’ y realizado por Evgeny Afineevsky, muestra la opinión del papa en cuanto a los derechos de esta comunidad, una postura muy alejada de la de sus antecesores.
«Las personas homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a estar en una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello«, asegura el pontífice.
El papa también habla sobre el derecho al matrimonio igualitario: «Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente», defiende.
El amor es amor. Y no lo digo yo, lo dice el Papa. EL SUMO PONTÍFICE LO DICE.
— Marcela García Caballero (@marcelagarciacp) October 21, 2020