La Mesa del Parlamento andaluz ha vuelto a denegar la solicitud de la presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de renunciar a las ayudas e indemnizaciones por gastos de manutención, estancia y desplazamiento, recogidas en el artículo 8.1 del Reglamento de la Cámara hasta el fin de su permiso por maternidad tras el nacimiento de su segunda hija el pasado 12 de septiembre.
La política había remitido un escrito con esta solicitud el 15 de septiembre. No obstante, la Mesa del Parlamento acordó un día después «no acceder a lo solicitado» por Rodríguez «de conformidad con los precedentes existentes en esta misma legislatura».
La líder de izquierdas ya solicitó esta renuncia cuando nació su primera hija. Todos los grupos parlamentarios salvo Adelante votaron en contra de renunciar a las dietas. Finalmente, Rodríguez donó un total de 8.600 euros a una asociación de trabajadoras despedidas.
“Los demás partidos en Mesa del Parlamento vuelven a negarme la posibilidad de renunciar a las dietas durante mi permiso de maternidad. No quieren abrir ese melón. Ellos las cobrarán en silencio durante sus bajas, vacaciones o meses inhábiles, yo no. Lo denuncio y volveré a donarlas”, ha anunciado Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Los demás partidos en Mesa del Parlamento vuelven a negarme la posibilidad de renunciar a las dietas durante mi permiso de maternidad. No quieren abrir ese melón.Ellos las cobrarán en silencio durante sus bajas, vacaciones o meses inhábiles, yo no.Lo denuncio y volveré a donarlas pic.twitter.com/LlzQ1faUux
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) September 25, 2020