in

El Parlamento Europeo pide que se ilegalicen fundaciones fascistas como la Francisco Franco

EFE

El pleno del Parlamento Europeo hay aprobado hoy una resolución en la que piden que las fundaciones que «exalten y glorifiquen el nazismo o fascismo», como la fundación Francisco Franco, sean ilegalizadas. El objetivo de la resolución, propuesta por los grupos de izquierdas del Parlamento Europeo (socialistas, Izquierda Europea y los Verdes-Ale), pretende condenar y frenar el auge de la extrema derecha en el continente.

Los conservadores y los liberales se han sumado a la propuesta, con la condición de que no se mencionara a ninguna organización o episodio fascista en concreto.

Así, el Parlamento Europeo muestra su preocupación y su condena por el aumento de la extrema derecha y la violencia fascista de los países de la UE, después de episodios como la agresión a la eurodiputada italiana Eleonora Forenza y su asistente, y con el objetivo de tomar medidas.

En la resolución, se pide a los Estados miembros a «luchar contra las organizaciones que propaguen discursos de odio y violencia en espacios públicos», y prohibir «los grupos neofascistas y neonazis y cualquier otra fundación o asociación que exalte y glorifique el nazismo y el fascismo, respetando el orden jurídico nacional y las jurisdicciones nacionales».

Escrito por Mikel G.

El tuit de Teresa Rodríguez sobre los gitanos de Vera: «Ahora que son los héroes no se indica su etnia»

El vigilante de El Prat que intentó hacer un control a Albert Rivera le culpa de lo ocurrido