Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el ‘pequeño Nicolás’, se ha ofrecido como «relator» para mediar en las conversaciones bilaterales que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez planea iniciar con los partidos independentistas.
El pequeño Nicolás dice reunir las capacidades necesarias: «Solo hay que ser español y conocer el conflicto catalán», ha afirmado. Iglesias, en declaraciones realizadas al diario El Español, ha asegurado que se ha puesto en contacto con el PDeCat y aceptaron su propuesta.
Iglesias ha tratado todo el tema del relator con grandes dosis de ironía, pues considera que los miembros del Gobierno «ya son muy mayorcitos para necesitar a un mediador que coteje sus conversaciones».
No obstante, dado que «los políticos se han prestado a este show, yo les digo que podría hacerlo muy bien, conozco el conflicto catalán y quién mejor que los jóvenes y más de un partido como el nuestro [Influencia Joven, el incipiente partido fundado por Iglesias] que no tiene ideología para postularse».