El popular alemán Bild, el rotativo más vendido del país y uno de los más populares de Europa, ha dedicado un titular a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus laxas restricciones por el coronavirus.
El periódico cuenta que todos los bares y cines de la capital están abiertos, y afirma que hay «cientos de fiestas». Así, deciden rebautizar Madrid como el nuevo «oasis de vacaciones de Europa», o el nuevo «oasis de fiesta».
«¡Tres horas de vuelo y habrás escapado de la monotonía del coronavirus!», comienza el artículo, donde aseguran que turistas de toda Europa «acuden en masa a Madrid» porque en la capital se «nota muy poco» que hay una pandemia.
En el artículo, además, se subraya que actualmente hay restricciones muy duras en París, Toulouse y casi toda Europa, pero que en Madrid abren restaurantes, pubs, cines, museos y otros centros de ocio.
Así, el Bild califica a Madrid como «una isla en el mar de restricciones de las grandes capitales europeas». «Aquí por fin podemos vivir de nuevo y recargar pilas, es paradisíaco», agregan.
«¡Solo el fin de semana pasado, la policía disolvió 442 celebraciones ilegales!», denuncian, recordando que en Francia hay toque de queda a partir de las seis de la tarde, y que en Madrid no es necesario volver a casa hasta las 23, y «en los próximos días se levantará por completo la prohibición de salir».