in

El polémico vídeo proyectado en un colegio concertado de Madrid: «Los pobres esperan el fracaso, como si lo desearan»

El colegio Salesianos de Estrecho, en Madrid, mostraba a sus alumnos un vídeo que llamaba a a gente pobre «mediocres»

Este es el polémico vídeo mostrado a alumnos de secundaria del colegio concertado Salesianos de Estrecho. Asegura tratar de enseñar cómo superar dificultades, mostrando las «diferencias entre una persona rica y una pobre y cómo se enfrentan a los obstáculos en su vida«.

El vídeo es una retahíla de alabanzas a los ricos y desprecios a los pobres. «La gente pobre, mediocre, suele tomar decisiones basándose en el miedo, su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal en cualquier situación», dicen en el vídeo. Y los contraponen contra la gente adinerada: «Sin embargo los ricos, las personas de éxito, se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase, y es, ‘funcionará porque yo haré que funcione'».

«Como constantemente ven oportunidades, los ricos están dispuestos a arriesgar y esto es lo que diferencia a ricos y pobres», continúan. Apuntan que «los ricos piensan que si algo no sale bien podrán recuperar su dinero mientras que los pobres ya esperan el fracaso, como si lo desearan, siempre de manera inconsciente» «carecen de confianza en sí mismos y piensan que, si algo no sale bien, sería catastrófico».

Indican que los «pobres o las personas mediocres siempre ven obstáculos y, si no los hay, los fabrican ellos mismos» ya que, «por regla general, no están dispuestos a arriesgar nada».

También critican a los pobres que estudian: «afirman que están constantemente preparados. Si tienes una buena idea no te hace falta un máster ni ningún curso ni nada, tan solo son excusas de mente mediocre y miedo que te hace verte que no estas preparado».

Y concluyen: «Si queréis triunfar tenéis que tener costumbres de ricos, y eso, es actuar rápido y tener confianza en uno mismo».

El colegio compartió con los estudiantes este vídeo que habían recibido desde congregación de Salesianos. Según dicen, ningún profesor comprobó el contenido del vídeo antes de mostrarlo.  La dirección de los Salesianos de Estrecho ha reconocido a la Cadena Ser que la proyección del vídeo ha sido desafortunada, y han aclarado que el contenido de la cinta no se corresponde con los valores que enseñan.

 

Escrito por Mikel G.

Video: a Inda le llueven los zascas y se queda sin argumentos contra el PGE

El nuevo método que se usa para robar tarjetas de crédito en cajeros automáticos