El policía franquista Billy el Niño tiene una quinta medalla concedida por el Ejército en 1977

El policía del franquismo Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño por su infinita crueldad y modus operandi, no tiene cuatro medallas como era sabido hasta ahora, sino cinco.

En una exclusiva de eldiario, han conseguido acceso a la hoja de servicios del torturador después de la Dirección General de la Policía publicar el documento, en la que se puede descubrir una quinta medalla de la que hasta ahora nadie había hablado.

La documentación publicada presenta tachones en un gran porcentaje de ella, haciendo imposible ver casi todos los detalles de expediente de servicio de Billy el Niño a partir de 1977. Pero entre lo que se puede llegar a ver, el 22 de junio de 1977 se le concedió otra medalla, la “Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, 2ª Clase”. Una condecoración que se entrega normalmente a militares, pero en algunos casos también a civiles y miembros de la policía.

Las medallas con distintivo blanco corresponden a “méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa”, según el reglamento actual.

Para entonces, y según informa el mismo medio, se la entregó el entonces Ministerio del Ejército, aunque desde el Ministerio de Defensa aseguran que no han encontrado rastro ni registro de esa medalla, por lo tanto no se ha podido conocer a concepto de qué se le dio esa condecoración.

Recalcan que en 2018, El País informó de que el franquista contaba con hasta cuatro medallas pensionadas. Estas son medallas que le suben un porcentaje equis de la pensión. En el caso del franquista, contaba con dos cruces al mérito policial con distintivo rojo, que aumentaba en un 15% la pensión, y dos medallas de plata, que aumentaban en un 10% cada una, sumando un 50% a su salario de jubilado. Ahora se sabría que realmente tiene cinco medallas, y no esas cuatro solamente.

¿Qué opinas?

“El niño Spiderman” de Coslada, herido grave tras caer de un segundo piso en el que pretendía robar

El Gobierno pide no juzgar a los guardias civiles de Ceuta porque ninguno de los migrantes murió “en el lado español del mar”