Eloy Valero, concejal del PP en Novallas, Zaragoza, y consejero de Tradiciones Culturales e Identidad Comarcal en la comarca de Tarazona y El Moncayo, amenazaba gravemente a Pablo Iglesias hace unos días a través de Facebook.
El popular publicaba sus intenciones de «pegarle un palizón y dejarle vegetal» en vez de «dos tiros», ya que eso sería «muy rápido». También había mensajes para Pablo Echenique, a quien le llamaba «caracol baboso arrastrado y cornudo» y «cucaracha sin patas».
Aún la gravedad de estas palabras, el Partido Popular ha decidido no expulsar a Valero. Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón, ha calificado sus palabras de «tremendamente desafortunadas», pero asegura que habló con Valero y «se ha comprometido a pedir perdón públicamente».
«Me quiero quedar con este gesto bueno», afirmó Beamonte, tras elogiar que «si alguien se equivoca y tiene la capacidad de rectificar, bienvenido sea». «Ojalá todos tuvieran esa ejemplaridad cuando esas cosas ocurren», agregó el popular.
Preguntado sobre por qué aún no ha expulsado a Valero, Beamonte se lavó las manos. «Que las direcciones provinciales se encarguen de sus cosas; a partir de ahí, poco más que decir, salvo que decidan las direcciones provinciales», concluyó.