El PP alaba la “ejemplaridad” del concejal que amenazó con “dejar vegetal” a Pablo Iglesias

Eloy Valero, concejal del PP en Novallas, Zaragoza, y consejero de Tradiciones Culturales e Identidad Comarcal en la comarca de Tarazona y El Moncayo, amenazaba gravemente a Pablo Iglesias hace unos días a través de Facebook. 

El popular publicaba sus intenciones de “pegarle un palizón y dejarle vegetal” en vez de “dos tiros”, ya que eso sería “muy rápido”. También había mensajes para Pablo Echenique, a quien le llamaba “caracol baboso arrastrado y cornudo” y “cucaracha sin patas”.

Aún la gravedad de estas palabras, el Partido Popular ha decidido no expulsar a Valero. Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón, ha calificado sus palabras de “tremendamente desafortunadas”, pero asegura que habló con Valero y “se ha comprometido a pedir perdón públicamente”.

“Me quiero quedar con este gesto bueno”, afirmó Beamonte, tras elogiar que “si alguien se equivoca y tiene la capacidad de rectificar, bienvenido sea”. “Ojalá todos tuvieran esa ejemplaridad cuando esas cosas ocurren”, agregó el popular.

Preguntado sobre por qué aún no ha expulsado a Valero, Beamonte se lavó las manos. “Que las direcciones provinciales se encarguen de sus cosas; a partir de ahí, poco más que decir, salvo que decidan las direcciones provinciales”, concluyó.

Vídeo | Ayuso reconoce sin querer que ella gestionó las residencias, la presentadora se lo remarca y ella colapsa

Twitter marca como “manipulado” un vídeo publicado por Donald Trump