El PP andaluz despedirá a 8.000 de los 20.000 sanitarios que prometió no despedir

La promesa de Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, cae en saco roto y finalmente despedirá a 8.000 sanitarios de los 20.000 profesionales contratados para reforzar el sistema sanitario público andaluz durante la pandemia que prometió no despedir.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía han tenido conocimientos de que la Junta planea despedir a 8.000 trabajadores y han exigido «una rectificación inmediata».

La oferta de empleo presentada por la Consejería de Salud asegura que solo se renovarán 12.000 contratos, lo que se traduce en que despedirán a los 8.000 restantes. «Se trata de otro error histórico de la Administración porque todos estos profesionales son los que han estado en primera línea luchando contra el COVID-10 con su vida y, en lugar de renovarles, se les despide», asegura José-Pelayo Galindo, secretario general de la FSS-CCOO Andalucía.

La mayoría de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han rechazado la oferta ya que, además, los 12.000 que renuevan «lo harán por seis meses». Ante esta situación, el sindicato mantiene las movilizaciones del 21 de octubre contra la política de contrataciones del SAS.

El colegio de Leonor en Gales organiza una semana LGTB con fiestas y desfiles queer

Froilán termina en comisaría tras meterse en una pelea nocturna