in

El PP busca echar a Álvarez de Toledo del partido: «Si no se va, se le invitará a irse»

Cayetana Álvarez de Toledo pasa por una de las etapas más difíciles desde que está con el Partido Popular. La portavoz del Grupo Parlamentario está siendo cuestionada por la cúpula del PP y algunos medios apuntan a que Génova busca una voz más moderada.

El Independiente asegura que el Partido Popular quiere retornar a la moderación tras verse influenciado por la ultraderecha, haciendo que esto afecte gravemente a las cifras del CIS. Desde la cúpula entienden que para llegar a este objetivo tienen que prescindir de Cayetana Álvarez de Toledo.

Según el mismo medio, Álvarez de Toledo es un lastre para según qué barones territoriales de los populares al considerar su discurso perjudicial para los intereses del partido. Esta corriente general también la apoyan dirigentes nacionales del partido quienes han llegado a considerar que la actual portavoz deambulaba a contracorriente, en ocasiones, de lo dictado por los dirigentes.

Dada esta situación, los populares ya habrían puesto en marcha un dispositivo para echar a Cayetana con el cese de Gabriel Elorriaga como primer movimiento, siendo la propia Álvarez de Toledo quien la fichó como jefe de asesoría. La portavoz aseguró que si se despedía a Elorriaga, ella sería la próxima.

Fuentes del partido han asegurado a El Independiente que «si no se va, se le va a invitar a irse», algo que para ellos no pasará «de este mes.

 

Escrito por L. Acosta

Audio | Aimar Bretos analiza el titánico escándalo de la privatización de rastreadores en Madrid

Vídeo | Trump abandona una rueda de prensa tras producirse un tiroteo en pleno directo