El PP de Alcobendas (Madrid) ha rechazado realizar un homenaje a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, por haber sido, según ellos, «una escritora sectaria, comunista y que se mofa de mujeres violadas».
A pesar de la negativa del PP, la moción fue aprobada este jueves por el Gobierno municipal de Alcobendas, formado por PSOE y Ciudadanos, tras llegar a un acuerdo con Podemos. Así, se colocará un panel biográfico de Grandes en la Plaza de la Literatura, en el interior del Parque de Cataluña de la localidad. En esa plaza ya existen paneles biográficos de otros escritores.
El PP de Alcobendas reiteró su oposición en Twitter: «No nos sumamos al homenaje a Almudena Grandes, orgullosa comunista y que ha bromeado con violaciones a monjas en la Guerra Civil. La izquierda no tiene escrúpulos en alabar a este tipo de personas siempre y cuando la doctrina que predica sea la suya».
#Vecinos de #Alcobendas: el tripartito de la ciudad cree que lo que necesitáis ahora mismo y por eso lo llevan al Pleno de enero es homenajear a una escritora sectaria, comunista y que se mofa de mujeres violadas. ¿Que os parece?
— PP Alcobendas (@PPAlcobendas) January 27, 2022