Pablo Casado fue muy abstracto con sus palabras sobre la moción de censura: «Es un tema que a mí no me importa nada y en el que no voy a gastar ni un solo minuto», aseguró en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP.
Ahora, según informaciones confirmadas por La Razón, los integrantes del Comité de Dirección del partido aseguran que el voto será ‘no’. «Ya decidimos que votaríamos ‘no’. Es un tema zanjado. Por eso ni lo hemos tratado», aseguran desde la dirección al medio.
Y lo cierto es que la gran mayoría de directivos del PP está fija en el ‘no’, y hasta José María Aznar se desmarcó de esta medida. Los barones del partido también se posicionan en el no a la moción, y apuntan a que una abstención supondría un «regalo» para los de extrema derecha.
En Génova la verdadera preocupación parece estar en quién debe ser el portavoz para este rechazo. Fuentes de la dirección aseguran que la idea es que Pablo Casado delegue la portavocía por los efectos negativos que pudiera acarrear, como la segmentación de sus votantes tras considerar esto un apoyo a Sánchez.
En la lista de posibles, se maneja que sea Cayetana Álvarez de Toledo, aunque la ex portavoz parlamentaria no ha dejado de hacer campaña pro-abstención. Respecto a esto, algunos miembros le quitan peso al ‘miedo’ a Álvarez de Toledo y aseguran que «es sólo una youtuber».