Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de Isabel Díaz Ayuso, no le ha temblado el pulso al culpar las vacaciones de los sanitarios de la gravísima situación que sufre la capital de contagios de coronavirus.
Ocurrió en una entrevista para Radio Madrid, el pasado lunes, donde Escudero explicó que la situación de agosto fue «complicada» debido a las «merecidas vacaciones» de los sanitarios, y agregó que «ahora en septiembre se irán recuperando todos esos puestos».
El consejero, en el marco de los problemas que hay con las PCR, ha asegurado que los test no deben condicionar las pautas de actuación de los pacientes. «Independientemente de cuál sea el resultado de las pruebas, el proceso debe ser el mismo, cuando un paciente tiene síntomas debe aislarse individualmente».
Recordemos que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso tuvo una tardía y errática actuación contra los rebrotes que iban asomando cabeza en la Comunidad de Madrid. De hecho, a día de hoy, siguen sin solucionarse la mayoría: aún faltan cientos de rastreadores, siguen cerrados múltiples centros de atención primaria y las condiciones de los sanitarios aún penden de un hilo. Lejos queda la excusa de las vacaciones, además, si los sanitarios de otras comunidades también han tenido vacaciones y sus cifras de contagios han sido bastante menores.
Aún así, el consejero aún no ve razones para su cese. «Si la situación evoluciona bien, no veo necesidad de cambiar a un consejero de Sanidad», apuntó, admitiendo que la falta de reactivos para realizar las PCR es un tema «puntual» que ya están «abordando».