El Ayuntamiento de Majadahonda, liderado por el Partido Popular y Vox, ha decido no sacar a sorteo público tres viviendas de un lote de 23, gestionadas por la Empresa de Patrimonio Municipal (PAMMASA), a pesar de que hay cerca de 1.700 solicitudes, de las cuales 234 son de “extrema necesidad”.
El Consistorio ha defendida esta medida alegando que estas tres casas reservadas son “para la atención de necesidades especiales o de inaplazable emergencia social” y que “la posterior adjudicación de las mismas se hará de acuerdo a criterios objetivos y en cumplimiento de la normativa estatal y regional de acceso a viviendas públicas en cuanto a baremos de necesidad y renta».
Según denuncia la oposición, el ayuntamiento tiene previsto destinar dos de esos tres inmuebles para que las mujeres que no quieran abortar puedan tener a sus hijos, y un tercero para estudiantes de intercambio en programas de Erasmus. Unos fines que, según los ediles de la oposición, corresponden a intereses «particulares».
Aunque me difamen, por este objetivo me merece la pena luchar. https://t.co/j3ZSZxm7tx
— José Rodríguez Cuadrado (@JRCuadradoV) November 11, 2020
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliot, ha tachado la decisión de PP y Vox de “lamentable e incompresible”. “Cuando hay 234 solicitudes de personas en situación de extrema necesidad certificada por los propios servicios sociales del Ayuntamiento, es indignante que el Consejo haya decidido, a pesar de la oposición expresa de Ciudadanos y PSOE, mantener 3 viviendas en reserva y sin utilizar».