En las elecciones municipales de 2019, Ciudadanos consiguió dos concejales en el Ayuntamiento de Málaga. Estos se unieron a los 14 del PP para que el bloque de derechas obtuviera la mayoría, lo que supuso que Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, siguiera en el cargo.
No obstante, Juan Cassá, uno de los concejales de Ciudadanos, dejó el partido naranja en mayo de este año tras la elección de Inés Arrimadas como líder.
Para garantizar el apoyo a las votaciones del concejal y diputado provincial, el Partido Popular lo ha nombrado ahora portavoz de la Diputación de Málaga, con un sueldo anual de 90.000 euros, más que el alcalde.
Este sueldo será sufragado con dinero público de la Diputación, sustraído de los pequeños municipios de la provincia. Todo con el objetivo de mantener la estabilidad del PP en Málaga y alejar una posible moción de censura.
La situación que vivimos en @diputacionMLG la ha provocado el Partido Popular y son ellos quienes tienen que reconducirla hablando con los interlocutores válidos de nuestra formación, que no es otro que la dirección nacional de @CiudadanosCs.
— Juan Carlos Maldonado ???????????? (@JCMaldonadoCs) June 25, 2020