El PP de Murcia ha aprobado este lunes en la Asamblea Regional de Murcia una moción que insta al Gobierno Español a tomar las medidas que hagan falta para que los partidos cuyo objetivo es «romper la unidad de España y su integridad territorial» no puedan presentarse a elecciones nacionales, autonómicas y locales. Ninguno de los demás grupos de la Asamblea han apoyado la propuesta.
“No pueden tener cabida en las instituciones que representan a todos los ciudadanos, quienes persiguen desde el amparo de unas siglas políticas acabar, precisamente, con esas instituciones”, aseguraba Victor Martínez, portavoz del PP en la Asamblea Regional.
Al portavoz le parecía “tan grave la ‘batasunización‘ de la política catalana como tener diputados en las Cortes Generales, atentando diariamente, de manera formal y deliberada contra la soberanía nacional con la única pretensión de dividir y fragmentar la unidad de nuestro país”. “Nos ha costado mucho llegar a lo que somos como país para que los ‘rufianes’ de turno lo destrocen en unos meses”.
Según el PP, esta moción responde “a un sentir generalizado” entre los habitantes de la Región de Murcia. “En la situación actual ya no cabe la equidistancia”, ha dicho. “En Cataluña y desde hace ya demasiado tiempo tan solo escuchamos un monólogo xenófobo y supremacista orientado a erosionar y dividir España”.
Así, el PP de Murcia secunda al líder de su partido, Pablo Casado, que hace unos días solicitó lo mismo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Se hace también eco de una de las 100 propuestas que Vox realizó en su mitin de Vistalegre.