El PP ha declarado este martes que «no le preocupa nada» lo que el extesorero del PP Luis Bárcenas pueda decir a los fiscales que investigan el ‘caso Gürtel’ tras su ofrecimiento a colaborar en el caso de la caja B del PP.
La voluntad de colaboración de Bárcenas con la Fiscalía Anticorrupción obedece al deseo de reducir la condena de su mujer, Rosalía Iglesias, según ha avanzado ‘El País’.
La encargada de trasladar estas afirmaciones a la prensa ha sido Ana Vázquez, portavoz del Interior, tras ser preguntada en una entrevista con TVE si la formación está inquieta por si Bárcenas cuenta algo sobre la contabilidad del PP.
Vázquez ha recordado que en este momento el extesorero «no tiene nada que ver ni con Pablo Casado ni con el PP en general», recalcando que debería haber colaborado con la justicia «desde el principio». «Entiendo que cuando estás condenado pues haces muchísimas estupideces», ha añadido.
«Cuando estás condenado eres capaz de hacer locuras, pero también digo que cuando quieres colaborar hay que colaborar desde el primer momento con la Justicia», ha dicho la dirigente ‘popular’, asegurando que a su partido no le «preocupa nada ya lo que vaya a decir Bárcenas para poder salvar a su esposa de la prisión».
Asimismo, Vázquez ha enfatizado que es Bárcenas quien está en prisión, por lo que debería ser él quien dé explicaciones de lo que ha hecho.