El PP está matando los hospitales de Madrid: su lamentable estado tras las lluvias

«Parece que es la fórmula que están teniendo para dejarlos morir»

La tromba de agua que cayó hace unos días en Madrid hizo temblar a los hospitales. Goteras de chorros de agua en habitaciones, recepciones, sobre el equipo eléctrico y ordenadores inundaron 6 de los 30 centros hospitalarios con los que cuenta Madrid.

«Ayer llovió dentro del hospital de El Escorial… a través de los paneles de iluminación y sobre los ordenadores. La falta de mantenimiento causa aun más desperfectos», denunciaba el Twitter de Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha, acompañado de un espeluznante vídeo.

Entre varios vídeos más que se compartieron del desastre provocado por el poco y mal mantenimiento de los hospitales públicos, también estaba el hospital de Getafe, que denunciaba la lluvia (literalmente) que caía dentro de la Unidad de Rehabilitación.

«El presupuesto de mantenimiento en los hospitales públicos no ha dejado de bajar desde 2012 y cada vez que hay lluvias, algún hospital sufre las consecuencias. Parece que es la fórmula que están teniendo para dejarlos morir«, denuncia Guillén del Barrio, representante de Urgencias y Emergencias de Madrid.

Y es que la culpa de esto es la falta de mantenimiento con la que se pretende destruir la sanidad pública. Según indica Atención Primaria, en 2010 el presupuesto de la sanidad pública madrileña era del 12,67%. En 2019 ha bajado a un 10,97%.

Esta lucha la inició Esperanza Aguirre durante su presidencia en Madrid del 2003 al 2012, donde apoyó la gestión privada frente a la sanidad pública destinando un 34% del presupuesto en sanidad a pagar la asistencia sanitaria concertada.

Díaz Ayuso pone un nuevo director general de Juventud: el ‘hermano mayor’ Pedro García Aguado

Quitan la custodia de sus hijos a una madre tras obligarles a comer excrementos de perro y desnutrirlos