El PP expedienta a Ayuso por acusar al partido de trazar un plan para hundirla

Egea. PP

El PP ha abierto un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por acusar a la dirección nacional de la formación de trazar un plan para hundirla.

Así ha informado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa desde la sede nacional ‘popular’, en la calle Génova. «Vamos a abrir un expediente informativo», ha afirmado, y ha añadido que los servicios jurídicos están debatiendo posibles acciones legales contra la presidenta madrileña. Este expediente podría conllevar la expulsión de Ayuso del partido.

Ayuso hizo estas acusaciones después de que saliese a la luz una supuesta trama de espionaje al hermano de presidenta por un contrato da una empresa vinculada a él y por la que se habría llevado una significativa comisión.

Egea ha negado rotundamente estas acusaciones:  «Quiero desmentir de forma tajante que este partido ordenara contactar con ninguna agencia de detectives, ni elaborar ningún dosier sobre Isabel Díaz Ayuso porque si alguien lo hubiera hecho sería cesado por mí de inmediato».

«Se puede tener un buen resultado electoral pero eso no exime del deber de rectitud y del deber de lealtad«, ha recalcado Egea, respondiendo a la presidenta, quien ha alegado su tirón electoral como principal argumento frente a la dirección nacional.

Vídeo | Un diputado de Más Madrid se viraliza por hacer de espía con un periódico mientras Ayuso habla

Vídeo | La comparación de Facu Díaz con las bandas latinas y la guerra en el PP