El PP insiste e intenta anular la condena de la Gürtel de nuevo

José Ricardo de Prada.

El PP no se rinde y ha pedido al Tribunal Supremo que de por seguro que la Audiencia Nacional va a valorar la imparcialidad de José Ricardo de Prada, uno de los jueces responsables de la primera etapa de la trama ‘Gürtel’.

Esta ‘amenaza’ es consecuencia de una recusación que el PP y Luis Bárcenas han presentado contra este magistrado en otra de las causas que tiene pendientes de juzgar (‘papeles de Bárcenas’) que trata sobre la existencia de una caja B en el bartido.

Todo se remonta a este viernes pasado, cuando la representación del PP presentó un escrito ante la Sala de lo Penal del Supremo informando de la admisión a trámite de las recusaciones en contra de Prada por tener «interés directo o indirecto en el pleito o causa».

Ahora, en un escrito adelantado por El País, el PP recuerda que el motivo de la recusación (que tan sólo ha sido admitida a trámite, y no resuelta) es por el mismo motivo con la que esta parte exponía en su recurso de casación contra la condena al partido por la primera etapa de Gürtel.

En el recurso, el PP pedía que se repitiera el juicio al entender que el tribunal juzgó a los 37 acusados no tenía «apariencia de parcialidad» ya que, según el partido, uno de los jueces, José Ricardo de Prada, había «coadyuvado» para el cambio de Gobierno a favor del PSOE al propiciar la moción de censura de junio 2018.

Carrefour sustituye las bolsas de plástico de la frutería por mallas de algodón

El hilo viral de una mujer que cuenta la situación de acoso que sufrió en un autocar