El PP organiza una nueva corrida de toros en Madrid para septiembre

Plaza de toros. Flickr

La Comunidad de Madrid es uno de los focos donde más se acentúa el coronavirus. Por ello, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, propuso una reducción en la movilidad para los ciudadanos.

No obstante, parece no ver el riesgo que suponen las corridas de toros, ya que la comunidad ha autorizado una nueva en Aranjuez prevista para el próximo 4 de septiembre.

Elena Lara, concejala del PSOE, ha denunciado que «en Aranjuez la situación no es diferente, siguen aumentado los contagios y la alcaldesa, María José Martínez, sigue desaparecida, pasando de puntillas sobre una crisis que el Partido Popular está demostrando que no sabe gestionar».

Asimismo, ha lamentado que «siguen sin contratarse los rastreadores necesarios para intentar controlar el virus, siguen sin abrir las urgencias en el centro de Abastos y siguen sin cubrirse las bajas en los centros sanitarios de Aranjuez, que están en una situación precaria tanto a nivel de personal como a nivel de material, y la alcaldesa, y su concejal de Sanidad, González Granados, continúan viviendo en una realidad paralela sin exigir a Díaz Ayuso las medidas necesarias para esta ciudad».

Lara reprocha que «lo único que se le ha ocurrido a la alcaldesa para afrontar esta crisis es autorizar una corrida de toros para el próximo 4 de septiembre, saltándose un acuerdo de pleno para suspender las fiestas del Motín, debido a la situación sanitaria, y a pesar de las recomendaciones de la propia Presidenta de la Comunidad para que los vecinos extremen las precauciones a la hora de salir de casa».

La concejala concluye exigiendo a los dirigentes que «retomen la actividad de manera urgente, si es que alguna vez la han tenido, y se pongan a trabajar por esta ciudad, una ciudad que presenta una imagen de abandono muy preocupante en la que sus dirigentes están mostrando una desidia impropia de un lugar que es Patrimonio Histórico y que no merece el trato que le está dispensando Martínez y su Gobierno de coalición».

Un informe de la Comunidad de Madrid segrega a los positivos en coronavirus nacidos fuera de España

Un vídeo muestra los nuevos nichos construidos en Madrid a causa del coronavirus