El Partido Popular ha pedido al Gobierno central que lleve a cabo medidas para «proteger» los símbolos nacionales y fomentar su presencia y uso en todos los espacios públicos e instituciones para acabar con el «problema de unidad y patriotismo» que, a su entender, sufre España, y para afrontar unidos el «impacto» que está conllevando la crisis del Covid-19.
Así, el PP ha registrado una proposición no de ley cuyo objetivo es «una nación política fuerte y unida es la base esencial de un sistema democrático avanzado y estable». «No hay democracia fuerte sin patriotismo fuerte y los símbolos nacionales son una expresión de ese patriotismo fuerte», afirman.
Para los ‘populares’, la bandera, el escudo y el himno «simbolizan la unidad, el compromiso y la lealtad de los españoles al sistema democrático, de ahí su enorme importancia para el éxito de una democracia avanzada».
Sin embargo, el PP lamenta las «importantes deficiencias en la presencia y uso» de estos símbolos en nuestro país, que «tiene un problema de unidad, de patriotismo».
«Las crisis ponen en evidencia estos déficits y también la importancia de los símbolos nacionales como expresión del patriotismo, y la terrible crisis del COVID-19 que asola a nuestro país, que está matando a miles de personas, que afecta profundamente a nuestro modo de vida, que tiene un grave impacto en nuestra economía, muestra la importancia de la unidad nacional para superar un impacto de estas dimensiones», alegan.