El PP pincha: solo recoge 1.200 firmas a favor de los toros de Gijón

Tras la polémica en torno a la celebración de corridas de toros en Gijón después de salieran al rueda dos toros de nombre Nigeriano y otro de nombre Feminista, el PP se dispuso a recoger firmas a favor de la tauromaquia, aunque no les fue muy bien.

Fue Ana González, alcaldesa socialista de Gijón, quien decidió no renovar la concesión de plaza de toros de El Bibio a la empresa encargada de explotarla, por lo que no habrá más corridas en la ciudad. Las instalaciones se usarán ahora para conciertos y actuaciones.

El PP criticó duramente esta medida, calificándola de «penosa y lamentable», y anunciando que recogerían firmas en favor de la celebración de la feria Taurina de Begoña «para intentar recuperar la libertad de los gijoneses», calificando esta recogida de firmas como «un acto de rebeldía» contra una «alcaldesa sectaria».

Sin embargo, el PP solo ha logrado recoger 1.200 firmas en su primer día, lo que supone el 0,4% de la población total de Gijón. El lunes volverán a las calles a ver si pueden conseguir alguna más.

Froilán y Victoria Federica, multados por aparcar mal en Marbella

Detienen en Fuengirola a un ultraderechista por tenencia de explosivos