El Partido Popular no parece tomar las mejores decisiones a la hora de seleccionar a sus candidatos. Lo vimos con Juan José Cortés, que no sabía ni el nombre del líder del PP, la radical Cayetana Álvarez de Toledo o la atleta Ruth Beitia, que fue candidata a la presidencia de Cantabria y llegó a asegurar que «los animales son seres humanos».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece ser la siguiente en la lista de arrepentimientos de la formación de Pablo Casado. Su incompetencia sería menos notoria en otro momento de la historia, pero en medio de una pandemia y al frente de la zona más afectada de España (y de Europa), el desastre era inminente.
Según ha avanzado ‘El Español’, varios sectores del PP ya barajan la idea de sustuir a Ayuso, que encadena escándalos, por otra persona más cercana a Casado. Una de las posibilidades más sonadas es Ana Camins Martínez, diputada autonómica en la Comunidad, senadora designada por la Asamblea de Madrid y secretaria general del PP de Madrid.
El relevo de la actual presidenta madrileña sería un intento de los populares para paliar el impacto de lo que consideran una derrota frente al PSOE en la pugna por el control sanitario de la Comunidad de Madrid.