El PP se une a Vox al desmarcarse por primera vez del homenaje a las víctimas del terrorismo

Este domingo se ha celebrado en el Congreso el acto institucional para homenajear a las víctimas del terrorismo; un evento del que el Partido Popular se ha desmarcado por primera vez desde su inicio, en 2010.

El año pasado la entonces portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se manifestó junto a las víctimas antes de sumarse al acto en el hemiciclo y en 2019 el líder del partido, Pablo Casado, quien participó.

Según fuentes de la formación, en esta ocasión se han quedado fuera para expresar su rechazo a los acuerdos del Gobierno con Bildu y a su política penitenciaria.

La actual portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, el secretario cuarto de la Cámara Baja, Adolfo Suárez Illana, y la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, entre otros miembros del PP, se han unido a las concentraciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Javier López, ha dejado claro que, pese a no compartir la política penitenciaria del Gobierno, han acudido, mientras que el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, ha acusado a PP y Vox de «despreciar a las víctimas en general» al no acudir a la Cámara.

Vídeo | Calvo a Aznar: «Todavía no ha pedido perdón a España por habernos metido en una guerra»

Casado llama a Irene Montero «la mujer de» y ella le deja en ridículo en Twitter