El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado este martes que solo con un marco regulatorio estable y predecible para la energía seguirán las inversiones de su empresa en España.
Galán se ha quejado del «intervencionismo terrorífico» que se está dando en España en los precios de la energía, justo tras un nuevo récord histórico del coste de la misma, que llegará este miércoles a los 228 euros el megavatio hora.
El empresario ha criticado que para luchar contra esa subida de los precios «solo» en España se han tomado medidas que ponen en duda el marco regulatorio y que, por tanto, Iberdrola se replanteará toda su política de inversiones en este país.
Según Galán, el aumento de la factura de la luz es un problema a nivel mundial ocasionado por la subida continua del precio del gas natural y no es culpa de las eléctricas ni del CO2. A su juicio, esta subida del gas es «coyuntural y se resolverá con el tiempo».
https://twitter.com/Juanmi_News/status/1445406702925402128
El presidente de Iberdrola habla de intervencionismo terrorífico. En 2020, pese al coronavirus, recibió 12,2 millones de € entre salario y bonus.
Vació pantanos para ganar pasta a costa de todos. La multa? Equivalente a 24 céntimos anuales para una persona que gane 1.000€/mes. pic.twitter.com/RGCMfRrore
— Julen Bollain (@JulenBollain) October 5, 2021
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, habla de «intervencionismo terrorífico» el mismo día en el que conocemos que mañana habrá un nuevo récord en el precio de la luz.
Nos mean en la cara y dicen que llueve. Este viernes 8 de octubre, #DeskonektatuElektriketatik ❌💡 pic.twitter.com/Cox76ikhNa
— EH Bildu (@ehbildu) October 5, 2021
Lo que para algunos, que ganan miles y miles de euros, es intervencionismo "Terrorífico", para muchos millones es llegar a fin de mes con lo justo o ni siquiera llegar.
Habría que explicar a este señor lo que es verdaderamente "Terrorífico" https://t.co/ClgIdpLxFc
— Azarías 🇵🇸 (@HermanoDeRegula) October 5, 2021