David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, ha traslado su apoyo y solidaridad a Pablo Iglesias, líder de Podemos, tras el ataque a la sede de Podemos en Cartagena, Murica.
«En Europa no hay espacio para la violencia de ningún tipo, tampoco en política», afirmó Sassoli en un tuit publicado en su cuenta oficial.
Iglesias ha agradecido el mensaje del presidente del Parlamento Europeo y enfatizó en «el compromiso europeo con los valores democráticos» que representa Sassoli, que, en su opinión, es «el mejor aliento para hacer frente a los violentos».
He trasladado a @PabloIglesias mi solidaridad por lo sucedido. En Europa non hay espacio para la violencia de ningún tipo, tampoco en política https://t.co/3Ibr40JOR3
— Roberta Metsola (@EP_President) April 3, 2021
Esta semana, Unidas Podemos denunció el intento de incendiar su sede en Cartagena por parte de «los cachorros de VOX», y se quejó de que «mientras los matones de la ultraderecha siembran la violencia», Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional, «premia a sus amigos con sueldos y consejerías».
En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social pic.twitter.com/IPDsJf4Ysl
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 2, 2021