in

El primer defraudador de Vox: Ricardo Baña, que debe 281.000 euros a Hacienda

Ricardo Bañas. Fuente: Soundcloud.com

El partido de ultra derecha Vox sigue las tradiciones de las formaciones de su quinta a la hora de cumplir con obligaciones fiscales. Y es que ya tenemos al primer defraudador: Ricardo Baña, que entró en Vox Las Palmas en 2015 y ganó las primarias en 2018, y en 2016 fue condenado a dos años de cárcel y seis meses por un delito contra la Hacienda pública.

Para no ingresar en prisión debe pagar 281.000 euros a Hacienda. Baña ocultó este hecho a su partido, lo cual ha supuesto que, al enterarse, haya sido expulsado. Pero las consecuencias de esto no se quedan ahí, ya que también ha sido despedido José Luis Moyano, su coordinador, y ha sido cerrado el Comité Ejecutivo Provincial.

“Nadie sabe a qué se dedica. Él ha dicho, cuando le han preguntado, que trabaja en la venta de plantas de jardinería en una nave compartida, que era consultor empresarial, que tenía negocios… Pero yo nunca vi una de sus empresas. Ni siquiera un solo empleado”, ha declarado un conocido de Baña al medio El Español. “Contaba que tenía propiedades en Galicia… Pero hasta que no ha salido lo de sus líos con Hacienda no teníamos ninguna certeza».

Escrito por M. Zafra

Mediaset España tira del gatillo: cancela Noticias Cuatro y apuesta por la telebasura

Al banquillo un policía por acostarse bajo extorsión con una prostituta a la que asistió por violencia de género