Justin Trudeau, primer ministro canadiense, ha respondido a una pregunta que le formuló un periodista sobre Donald Trump y las protestas contra el racismo en Estados Unidos con un largo silencio.
Concretamente, el periodista preguntó al mandatario su opinión sobre la amenaza de Trump de emprender acciones militares contra los manifestantes. Tras un silencio de 21 segundos, Trudeau ha hecho referencia al «horror y consternación» con la que «todos observamos lo que está sucediendo en EEUU».
«Es un momento para unir a las personas, es un momento para escuchar. Un momento para conocer qué injusticias continúan presentes a pesar del progreso de años y décadas«, ha afirmado, sin mencionar al presidente estadounidense.
The prime minister of Canada… pic.twitter.com/ok8Cr0cwBg
— Robert Costa (@costareports) June 2, 2020
El silencio del canadiense ha sido interpretado como una condena a las acciones del Gobierno estadounidense, que afirmó ayer que había «recomendado a cada gobernador que despliegue a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para que dominemos las calles«.
Las manifestaciones en Estados Unidos una semana después del asesinato racista de George Floyd a manos de cuatro policías, lejos de extinguirse, continúan con renovada fuerza este miércoles.